miércoles, 21 de febrero de 2018

Un pequeño país muy verde: ¡Costa Rica!


Un pequeño país de Centroamerica, pero grande en belleza natural y muchos espacios verdes es Costa Rica, un territorio que invita a conocer y relacionarse con la naturaleza de diferentes maneras; desde la conexión mágica del bosque, pasando por islas de increíble hermosura; hasta la combinación de actividades extremas dentro del paisaje natural.

Volcanes y caminos verdes que parecen cuentos de hadas, de verdad como sacados de "Alicia en el País de las Maravillas", senderos que esconden una diversidad de fauna y flora exótica, merecedora de ser estudiada por cientos de biólogos, científicos y estudiosos de la naturaleza.



Es que Tiquicia, llamada así cariñosamente por sus pobladores, alberga un sin numero de especies únicos de este territorio; es decir; no encontrara uno igual o parecido en el mundo, como por ejemplo los insectos, cosas mas raras se consiguen aquí de verdad! 

También, podemos descubrir y admirar los secretos de los bosques húmedos, conformados por unos arboles super antiguos y que a veces curiosamente forman un universo dentro del universo de especies mas extrañas.






Playas de ensueño que para nada son aburridas, puesto que no solo los turistas van tomar el sol en la arena; sino que también pueden tener una día lleno de mucha diversión y adrenalina gracias al ingenio Tico, porque ofrecen muchas actividades, como: surf, canopy, banana boat y entre otras. 

Y como olvidarse de los atardeceres mas encantadores del pacifico, como para enamorados, lo digo enserio, pintados como por el mas romántico artista, de hecho las costas de este país son un lugar predilecto por muchos extranjeros para celebrar bodas por sus espectaculares paisajes. 



Pero si usted es un amante de las ciudades y sus capitales; y  ademas, le gusta mas ese tipo de ambiente puede encontrar en San Jose museos de gran valor histórico, la popular Chinatown no podía faltar aquí; así como; una infinidad de obras de arte expuestas al aire libre permanentemente en el centro de esta urbe, teatros por todas partes crean una capital muy bohemia y que sin duda vale la pena conocer.



Para finalizar, recomiendo ir a los lugares mas accesibles y visitados en Costa Rica; como Isla Tortuga, el Parque Nacional Manuel Antonio, los volcanes Irazu, el Poas o el volcán Arenal, el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo del Niño, el Teatro Nacional y el Museo del Oro.

Siempre recuerde consultar horarios, precios y condiciones climatologías antes de visitar estos lugares, sobre todo en el caso de los volcanes.


Si están pensando en verde, ya tienen un destino para su próximo viaje y una invitación a Costa Rica.





¡Pura Vida!